La Unión, Antioquia, 1994
Maestro en Artes Plásticas de la Fundación Universitaria Bellas Artes, Medellín (2016) y Fotógrafo Profesional del Instituto de Artes de Medellín (2014).
En los objetos habita información, en la información habita memoria, la memoria puede ser matérica. Esta conjunción hila una búsqueda que examina el entramado material que puede arrojar el acto de memorar, como procedimiento fundamental para el reconocimiento de los objetos, los espacios o incluso de nuestra propia existencia. El tránsito por los procesos de memoria, desde lo neurológico hasta lo trivial, han avivado mi curiosidad por llevar al plano físico un procedimiento que es impalpable. Es así como la apreciación de la caducidad es, en sí mismo, un homenaje a lo que se olvida, una acción que se niega a hacer parte de las dinámicas actuales de consumo y desecho acelerado de información, imágenes u objetos.
Diversas exploraciones visuales ligadas a lo perecedero, a lo frágil o a lo imperceptible, constituyen una obra donde la metáfora y la lingüística de la imagen es crucial. Para ello, analizo archivos biográficos, libros y objetos de uso cotidiano, a partir de los cuales construyo nuevos significados escultóricos mediante sus propias características físicas y temporales.
Así pues, las situaciones específicas que arroja mi proceso hacen un llamado a formas de materialización en donde lo escultórico prevalece, reforzando la noción de espacio a través de la instalación, escultura y, recientemente, el dibujo expandido. De igual manera, la caducidad es ahondada mediante materiales efímeros e imperceptibles en otras ocasiones; luz, cenizas, vidrio o simplemente huellas, que mantienen un deseo por entender que la escultura también puede ser una situación fugaz.